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Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 037, abril 2022. Medidas para combatir fraudes en contrataciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-04-29)
La seguridad es un factor importante en todos los aspectos de la vida de una persona. Y lo es también al momento de contratar un servicio público de telecomunicaciones. Enfocados en la seguridad de los usuarios, el OSIPTEL ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 030. Cada año más hogares conectados
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-09)
La última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones nos muestra una fotografía de este sector al cierre del año 2019, que podemos resumir de la siguiente manera: un crecimiento continuo en la posesión de ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 031. Empate histórico en el mercado móvil. Movistar y Claro registran casi la misma participación de mercado. Rol promotor del OSIPTEL contribuye con incentivar la competitividad en el sector.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-12)
La competencia es el motor por el cual se genera mayor bienestar en el consumidor y un mejor funcionamiento del mercado. Frente a ello, el rol que desempeñan los organismos reguladores es clave. Pero, ¿cómo se da la ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 033. Usuarios con mayor poder de decisión
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-04)
A diferencia de diez años atrás, el mercado de servicios de telecomunicaciones presenta un escenario más favorable de cara a los usuarios. Como sustento de esta afirmación, podemos decir que, en nuestro país, las regulaciones ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2021-02)
Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e ...
Memoria 2021
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-07-25)
Esta memoria es particularmente especial porque se desarrolla al cierre de, prácticamente, una gestión de cinco años. Una que ha experimentado tres cambios de presidentes de la República en circunstancias de crisis política, ...
Una gestión para los usuarios: cinco años de integridad, innovación y excelencia (2017-2022)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-06)
El OSIPTEL, el ente regulador de las telecomunicaciones, está llamado a liderar la transformación digital entre los organismos del Estado. Es una entidad que continuará modernizando sus procesos con altísimos niveles de ...
Guía metodológica para la medición de la satisfacción de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-08)
Desde el 2012, el OSIPTEL, a través de la Dirección de Atención y Protección del Usuario (en adelante, DAPU), elabora el estudio anual sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones y sobre el nivel de ...
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 038, junio 2022. ¡Chip callejero no va!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2022-06-30)
La seguridad ciudadana es tarea de todos. En el sector telecomunicaciones, la preocupación del OSIPTEL, como ente regulador, siempre será la seguridad de los ciudadanos y el respeto de sus derechos como usuarios de los ...
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 028. Medidas para garantizar la conectividad. A raíz del aislamiento social por 15 días para controlar el Coronavirus en el Perú, el OSIPTEL dictó una serie de medidas para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-03)
telecomunicaciones fue indispensable para ordenar el funcionamiento de los servicios y garantizar la continuidad de los mismos en buenas condiciones.
Apenas se declaró el Estado de Emergencia, el OSIPTEL solicitó a las ...