Now showing items 1-8 of 8

    • Conectando al Perú: Las telecomunicaciones como soporte fundamental para la Transformación Digital 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2018-09)
      Aborda temas sobre la transformación Digital, el rol del OSIPTEL, la información de Cobertura de Redes y Servicios, los retos y la agenda pendiente.
    • Evolución del servicio de Internet móvil en el Perú. Reporte de Competencia N° 02 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017)
      El Internet móvil continúa siendo el servicio con mayor crecimiento y dinamismo en el sector de las telecomunicaciones. Este servicio puede ser provisto tanto desde teléfonos móviles como desde “otros dispositivos móviles”. ...
    • Guía de Estudios de Mercado. Documento de Trabajo Nº 29 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OECD (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)
      La presente guía ha sido elaborada como segunda parte de un primer estudio, denominado “Competencia y estudios de mercado en América Latina 2015: Los casos de Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú”. Este primer ...
    • Indicadores de la Intensidad competitiva 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017-06)
      La evolución positiva de los indicadores analizados evidencia que la competencia es el resultado de un conjunto de medidas y que el OSIPTEL debe seguir cautelando los mercados de telecomunicaciones en beneficio de los usuarios.
    • Infraestructura de Redes Móviles en el Perú: análisis y recomendaciones para promover su mejora: Documento de Trabajo Nº 18 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014)
      Año a año, los servicios móviles de voz y datos presentan un crecimiento acelerado tanto en cantidad de usuarios como en tráfico cursado. Asimismo, para poder brindar dichos servicios con una calidad adecuada y lograr ...
    • Índice de Intensidad Competitiva en el sector de las telecomunicaciones. Reporte de Competencia N° 04 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017)
      Desde el trimestre 2012-I, el OSIPTEL viene incorporando entre sus mediciones un índice que refleja la intensidad competitiva en el sector de las telecomunicaciones. Este índice agregado está constituido por indicadores ...
    • Presentación de la Audiencia Pública: "Regulación de Tarifas Tope aplicable a las Comunicaciones Locales de Fijo a Móvil" 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2011-10-20)
      La regulación promueve el desarrollo de las comunicaciones de fijo a móvil, las cuales proporcionan un mayor bienestar familiar y social.
    • Tarifa implícita por minuto de voz en la telefonía móvil. Reporte de Competencia N° 03 

      Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú), Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia (Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2017-05)
      Las tarifas por minuto de voz en la telefonía móvil son estimadas como una tarifa implícita calculada como el ratio entre los ingresos por minutos de voz y el tráfico de minutos de voz, siendo estos dos últimos datos ...