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Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-02)Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 033. Usuarios con mayor poder de decisión
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-04)A diferencia de diez años atrás, el mercado de servicios de telecomunicaciones presenta un escenario más favorable de cara a los usuarios. Como sustento de esta afirmación, podemos decir que, en nuestro país, las regulaciones ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 034 Junio 2021. De categoría mundial
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-06-30)Como parte de la política institucional de empoderamiento al usuario, el OSIPTEL creó la herramienta digital Comparatel, un aplicativo informático que permite la comparación de beneficios de los planes tarifarios de los ... -
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 035 Agosto 2021. Atención de calidad
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-08-27)Propiciada por la regulación, la competencia entre empresas operadoras ha permitido grandes avances en la expansión de la cobertura, la reducción de las tarifas, ingreso de nuevas tecnologías, entre otros aspectos que, sin ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 036, febrero 2022. Hacia mejores servicios de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-02-28)El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr usuarios cada vez más ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 037, abril 2022. Medidas para combatir fraudes en contrataciones.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-04-29)La seguridad es un factor importante en todos los aspectos de la vida de una persona. Y lo es también al momento de contratar un servicio público de telecomunicaciones. Enfocados en la seguridad de los usuarios, el OSIPTEL ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 038, junio 2022. ¡Chip callejero no va!
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-06-30)La seguridad ciudadana es tarea de todos. En el sector telecomunicaciones, la preocupación del OSIPTEL, como ente regulador, siempre será la seguridad de los ciudadanos y el respeto de sus derechos como usuarios de los ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 039, agosto 2022. Más familias conectadas
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-08-31)Con la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, lo que de alguna manera explica el crecimiento de la conectividad en nuestro país. Así lo refleja nuestra ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 040, octubre 2022. ¿Sabes cuántas líneas móviles tienes a tu nombre?
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-10-27)En los últimos meses hemos sido testigos, de cómo a través de nuevas modalidades de delitos informáticos, como el sim swapping, muchos compatriotas han visto suplantada su identidad y línea móvil, para luego perder los ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 9, edición N° 041, diciembre 2022. Mayor conectividad con fibra.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2022-12-13)Cada año existen más hogares conectados. No es una percepción; es una afirmación basada en datos. Como hemos venido informando, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones ... -
Cabinas de Acceso a Internet en Centros Poblados Rurales
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2005)Estadísticas anteriores (hasta el 2005). Presenta información sobre las cabinas de acceso a Internet en centros poblados rurales. -
Calidad del servicio en la República Dominicana: principios y disposiciones en torno a QoS/QoE en normativas vigentes
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019-08)Tiene como objetivo Establecer los parámetros, mediciones y los respectivos valores objetivos, que se obligan a cumplir a nivel nacional a las prestadoras de servicios de telefonía local fija y móvil (incluyendo SMS), ... -
Cantidad de Teléfonos públicos por departamento
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)Presenta cantidad de teléfonos públicos rurales por departamento. -
Cantidad de teléfonos públicos por departamento y Empresa
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2016)Presenta cantidad de Teléfonos Públicos Rurales por departamento y empresa. -
Caracterización de intentos de llamada del servicio móvil. Documento de Trabajo Nº 04
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2008)El presente documento busca modelar la serie del número de intentos de llamada por hora que realizan los usuarios del servicio móvil. Mediante esta caracterización se puede deducir y predecir ciertos patrones de uso, los ... -
Caracterización de la Demanda de Internet Fijo y Móvil en el Perú: 2012-2013: Documento de Trabajo Nº 17
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2012 y 2013, con relación a las características de la demanda del servicio de internet ... -
Caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (2014-2018)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2019)El objetivo de este documento es presentar la caracterización de la demanda de los servicios públicos de telecomunicaciones (entre ellos, telefonía, Internet y TV de Paga) por parte de las personas y hogares. Dicho análisis ... -
Caracterización de la demanda de telefonía fija y móvil en el Perú. Un análisis descriptivo al 2012
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2012)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta de Demanda de Servicios de Telecomunicaciones y Caracterización de los Usuarios del 2012 en relación a las características de la demanda ... -
Caracterización de la Demanda de Telefonía Móvil en el Perú: 2012-2013: Documento de Trabajo Nº 21
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2014)El presente documento realiza un reporte de los principales resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2012 y 2013, con relación a las características de la demanda del servicio de telefonía ... -
Cargos de interconexión en redes de telecomunicaciones: desarrollos recientes: Documento de Trabajo Nº 03
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2006-07)Este documento de trabajo presenta una revisión de la literatura reciente en interconexión de redes y determinación de cargos de interconexión. Atención especial ha sido puesta en temas de la investigación actual: interconexión ...