Repositorio Osiptel: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 840
-
Nuevos desafíos en el monitorio de la calidad de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-07)La calidad de los servicios de telecomunicaciones depende de múltiples factores, los cuales pueden estar dentro del control del operador (infraestructura, tecnología desplegada, dimensionamiento de la red, mantenimientos ... -
La quinta generación de redes móviles en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-03)Algunos aspectos para el desarrollo del 5g en Perú: 1. Optimizar los marcos de Uso Compartido de Infraestructura (pasiva y activa), con el fin de que se incentiven y favorezcan los despliegues (telco-teclo; telco-eléctricas). ... -
Foro internacional virtual empoderamiento digital. Avances y retos para el empoderamiento digital de los usuarios del sector telecomunicaciones en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2021-01)La transformación digital debe aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para realizar una reinvención de la Organización. Adaptar sus procesos, productos y modelos de gestión a la demanda de unos usuarios y ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 47, diciembre 2023. #MICELUSEGURO
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-12-21)En el OSIPTEL estamos comprometidos con la seguridad de todos los peruanos y hemos lanzado la campaña #MiCeluSeguro, a través de la cual venimos informando, paso a paso, qué debe hacer una persona en caso sufra el robo de ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Noviembre de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-11)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de noviembre del ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Octubre de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de octubre del año 2023. -
Reporte estadístico N° 11, diciembre 2023. Internet móvil: el promedio mensual de tráfico de datos por teléfono móvil creció 38.6 % al tercer trimestre de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-12-18)En este periodo, el consumo mensual promedio de internet móvil por línea móvil alcanzó los 16.46 GB. En tanto el número de teléfonos móviles que accedió a internet móvil llegó a 30.36 millones. Mientras que el total de ... -
Reporte estadístico N° 10, noviembre 2023. Conexiones de internet fijo aumentaron en 5.7 % al tercer trimestre del 2023 en Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-11-20)Al cierre del mes de setiembre de 2023, el acceso a internet fijo superó las 3.4 millones de conexiones. Participación de mercado del grupo Win y de Wow, avanza y suman en conjunto el 22.04 %. Sin considerar Lima y Callao, ... -
Los servicios de telecomunicaciones en los hogares peruanos. Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) 2022
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-11-06)El OSIPTEL desempeña sus funciones en un sector altamente dinámico. Contar con esta herramienta de medición directa, la cual puede ajustarse o actualizarse conforme a los cambios del sector de telecomunicaciones, representa ... -
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 046, octubre 2023. Más conectados, más cerca
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-31)Más hogares peruanos cuentan con acceso a internet; sin embargo, la tarea pendiente es mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios con sus servicios. La última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones: ... -
Reporte estadístico N° 09, octubre 2023. Erestel: 9 de cada 10 de hogares peruanos cuentan con acceso a internet fijo o móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-31)Al 2022, un total de 9 221 837 hogares peruanos se encontraban conectados a internet fijo o móvil. Además, según la Erestel 2022, el mayor incremento de familias con acceso a internet se registró en el ámbito rural, así ... -
Resultado de disponibilidad de servicio (DS). Periodo 2022-S2
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-27)El indicador de Disponibilidad de Servicio (DS) se define como el porcentaje del tiempo de servicio respecto del periodo de evaluación, durante el cual un servicio brindado por una empresa operadora se encuentra operativo, ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Setiembre de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-19)El Panel de Monitoreo de Internet Móvil es una herramienta basado en Big Data que permite al OSIPTEL acceder a más de 150 millones de mediciones mensuales, en más de 600 distritos a nivel nacional, sobre los principales ... -
Ranking de desempeño de la atención de reclamos del servicio público móvil (primer semestre 2023)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)El OSIPTEL elabora el Ranking de desempeño en la atención de reclamos del servicio público móvil con el objetivo de comparar, a través de seis indicadores clave, el desempeño semestral de las principales empresas operadoras ... -
Ranking de calidad de atención al usuario. Primer semestre 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)El objetivo del ranking es: medir el desempeño de las empresas operadoras en la calidad de atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones, generar incentivos adecuados para que las empresas operadoras ... -
Reporte estadístico N° 08, octubre 2023. Casi 6 de cada 10 reclamos presentados por los usuarios fueron por problemas con el servicio móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-10)Entre enero y junio de 2023, los usuarios presentaron ante las empresas operadoras 921 258 reclamos, en primera instancia, un 22.12 % menos respecto a lo registrado en el primer semestre de 2022. De la cifra total, el 59.61 ... -
Glosario de términos de telecomunicaciones en Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-10-06)La actualización del Glosario de términos se alinea a la necesidad urgente de promover el uso adecuado de los conceptos vinculados al sector, no solo entre los especialistas en telecomunicaciones y regulación, sino también ... -
Reporte estadístico N° 07, setiembre 2023. Número de teléfonos móviles que accedieron a internet móvil creció 7.36 % en el último año
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-09-21)Perú alcanzó los 30.45 millones de teléfonos móviles que accedieron a este servicio, el 94.1 % de líneas móviles que cursaron tráfico durante el segundo trimestre de 2023. El volumen de datos móviles cursados totalizó los ... -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Agosto de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-09-19)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de agosto del año 2023. -
Panel de monitoreo de internet móvil: análisis de indicadores a nivel departamental - Julio de 2023
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPE, 2023-09-19)En el presente reporte se analiza los principales indicadores en redes 4G, tales como velocidad promedio, latencia, tiempo de cobertura y pérdida de paquetes, a nivel departamental y nacional, para el mes de julio del año 2023.